CRISALIDE ASSOCIACIÓ MUSICAL


Crisàlide somos una Asociación Cultural no lucrativa que desarrolla su actividad en el ámbito musical.

La Asociación nace ante la creciente necesidad de crear alternativas frente a un mundo, el musical, cada vez menos vinculado a la cultura y más al mercantilismo. Las grandes multinacionales son quienes dictan ahora qué vale y qué no, y aquello que se considera válido, es decir rentable, corre un serio peligro de ser exprimido y lanzado después al rincón del olvido. Ante esta desesperante situación, tampoco los Estamentos Oficiales suponen un balón e oxígeno, sino que más bien añaden trabas a una ya de por sí difícil tarea.

Resulta por tanto bastante obvio que las alternativas hay que crearlas desde dentro.

Este pensamiento es el que lleva a un grupo de personas, vinculadas en mayor o menor medida al mundo de la música, a crear Crisàlide, con el objetivo de fomentar y promover cualquier tipo de actividad musical, entre solistas o grupos no profesionales, que pertenezcan al ámbito territorial de la Asociación.

La situación actual hace que estos solistas o grupos, algunos de reciente aparición y otros con un gran bagaje a sus espaldas, tengan difícil darse a conocer o promocionar su trabajo, por lo que en innumerables ocasiones grandes artistas pasan totalmente desapercibidos.

Conscientes de nuestras limitaciones, Crisàlide intenta ser para éstos, y para aquellas personas que quieran empezar a caminar en este apasionante mundo de la música, un punto de apoyo, organizando o colaborando en la organización de conciertos, festivales, charlas, cursos, etc