JR, fotogràfia, gran format i artivisme.

http://www.jr-art.net/

Después de una gira por el mundo con el arte de la calle (Carnet de Rue, ed. Prensa Libre. Al año siguiente, crea “Retrato de una generación”, los retratos de los jóvenes de gran formato, en los antiguos barrios de París (Retrato de una generación, ed. Alternativas).
http://jr-art.net/projects/carnet2rue/
Las fotos fueron tomadas muy cerca de la persona. En blanco y negro para crear una diferencia contra el ataque de la publicidad a color.
http://www.28millimetres.com/index_fr.html

En marzo de 2007, dirigió el proyecto Face 2 Face,con Marco, la mayor exposición. Foto ilegal en el mundo: ocho israelíes y palestinos y la valla de seguridad / muro de separación de ambas partes. Pegó los enormes retratos de los palestinos y los israelíes frente a frente.

http://www.face2faceproject.com/

Con su objetivo de 28 mm, las personas que hacen muecas, y grandes carteles al anonimato, el fotógrafo no da interpretaciones y deja un espacio para un encuentro entre un sujeto / agente y un transeúnte / intérprete. Por sorpresa y la pregunta que plantea JR, cualquiera puede revisar sus hábitos de pensamiento y libre de estereotipos y prejuicios.

Eso es lo que funciona JR. Haga preguntas …

La 3 ª etapa del proyecto de 28 mm, Mujeres son Heroes, ya ha llevado a cabo en África en las zonas de conflictos, después de fotografiar a la mujer que quiere compartir historias dolorosas y demostrar su voluntad de vivir. Sus retratos han sido pegados en Sierra Leona y Liberia. En 2008-2009, JR desarrollará este proyecto en la India y Asia.

http://www.28millimetres.com/women/