MASACRE EN PALESTINA

Siguen llegando noticias de la gente de Gaza, y siguen diciendo lo mismo. No han dejado de bombardearles.

Hasta el momento son más de 350 muertos y miles de heridos. La peor matanza de palestinos desde la guerra de los seis días, en 1967.

Por supuesto, aunque muchas de las víctimas son miembros del gobierno democráticamente elegido y miembros de los cuerpos de seguridad (o terroristas de Hamas, según quien lo diga), es enorme la cantidad de civiles (incluidos niños y niñas) que están siendo afectados.

De todas formas, tras los bombardeos iniciales, lo que más se teme ahora son las consecuencias de las carencias totales de víveres y material médico que hay en Gaza, así como los planes inmediatos del gobierno de Israel, que ahora está concentrando tropas y artillería al otro lado del muro con el que mantienen Gaza aislada. La gente de la franja teme que en cualquier momento se dé la orden y el ejército israelí entre por tierra, para terminar la labor.

Os dejo varios enlaces a vídeos que se han grabado allí. No son imágenes agradables, pero ofrecen una visión más completa que la que nos llega.

vídeo 1
vídeo 2
vídeo 3
vídeo 4

Juzgad vosotrxs

Por otro lado, en todo el Estado se está poniendo en marcha una iniciativa. Hoy por hoy, a nivel de la gente de a pie, lo que más daño puede hacerle al estado asesino de Israel es que la gente muestre su rechazo, y lo haga de forma manifiesta. En este sentido, se os invita a que colguéis de vuestros balcones o ventanas un pañuelo palestino. Afortunadamente ahora están de moda (aunque mucha gente no sepa lo que lleva en el cuello) por lo que es muy fácil conseguir uno.

Gracias por vuestra implicación.