Els riders locals triomfen a la copa d'espanya de windsurf


El regatista del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania, volvía a cosechar un nuevo triunfo, esta vez, en la General Absoluta y en Juvenil de la Copa de España de Fórmula Windsurfing, que se disputó a finales del mes de julio en la bahía de Almería, frente a la Playa de El Palmeral, organizada por el Club Sureste del Cabo de Gata y el Patronato Municipal de Deportes.

Los regatistas locales realizaron un gran papel y sumaron siete puestos de podium gracias a los resultados de Pablo Ania, Hugo Suarez y Ana Buchardo.

La Copa de España de Fórmula Windsurfing se disputó durante los días 25, 26 y 27 de julio. El viernes, con viento fuerte de dirección sur oeste, y sobre todo, con mucha ola, se disputaron dos mangas.

El sábado, 26 de julio se disputaron dos nuevas mangas, pero esta vez con viento muy flojo. En la primera, entraron prácticamente juntos Miguel Martinho y Pablo Ania. En la segunda manga se repitieron los resultados, pero esta vez los primero tres regatistas marcaron una distancia considerable con respecto al resto de la flota, que con vientos tan flojos, tuvieron serios problemas para poder entrar en meta dentro del tiempo límite.

Pero la primera manga dio lugar a numerosas protestas, hasta el punto de que el Comité decidía, finalmente anular los resultados de esa prueba. La clasificación, en estos momentos daba como vencedor absoluto a Pablo Ania.

Solo quedaba una jornada, la del domingo, pero el viento no quiso colaborar con la regata, y finalmente no pudo disputarse ninguna prueba. Los resultados del sábado fueron definitivos, y Pablo Ania, del CW Burriana se proclamaba campeón de la general absoluta y de la categoría Juvenil, donde Hugo Suárez, también del CW Burriana se apuntaba la tercera posición de podium. La tercera en categoria femeninan fue Ana Buchardo también del CW Burriana.