Xl mail: Recomanació Musical Keny Arkana

Keny Arkana, mas que rapear, enrabia, revindica, arenga, vitupera, desafía, encarna, salta directamente al cuello de la injusticia..
Se define así: “yo no soy Rappera, soy una contestataria que hace Rap.”

Nació en Marseille en 1983, ha vivido su infancia saltando de un sitio a otro, fugas políticas de su familia ..etc, creciendo encuentra en la calle un medio de afirmar su sed de la libertad.

Su conciencia política se precisa y el Rap entra en su vida como un complemento evidente “me puse a escribir Rap a los 12 años, Por necesidad, Escribía cosas íntimas que me servían de exutorio y que guardaba para mi, y textos provocativos para joder la mierda y sembrar la rebelión.” El dolor de una adolescencia mecida por el menosprecio y la violencia han dejado marcas indelebles, esta rabia ha sido su compañero de viaje indefectible y que se notará claradamente en su flow..

Keny Arkana, no se limita a sus barrios marselleses, es una internacionalista convencida, su mensaje lo lanza a todos las esquinas del mundo, sobre todo al llamado “tercero,” eso le hizo llegar a los Chiapas en las guerrillas del Subcomandante Insurgente Marcos, ” .. me intereso por la política aunque no me reconozco en ningún partido, y extrañamente en el zapatisme me encontré. El lado alternativo y humanista del movimiento zapatista - todo lo que es la defensa de la naturaleza, el ser humano y su dignidad y su libertad - es universal.”
Realiza por otra parte, en el 2006, con su hermana un cuaderno de viaje “Un Autre Monde est Possible” que da ampliamente la palabra a una visión altermondialiste.

El Rap se presenta cada vez más en su vida, eso le lleva a dar sus primeros pasos en la escena. Aparece más tarde en varios mix-tapes antes de lanzarse en solitario en el 2003, saca su primer álbum que ha sido un lanzamiento confidencial: “L’Esquisse” que la colocará de entrada como uno de los valores ascendentes del Rap. Se descubre entonces un artista con un gigantesco interés social y un compromiso claramente altermondialiste y revolucionario.

En el 2004, empieza a participar en la fundación del colectivo La Rage Du Peuple (la rabia del pueblo) un colectivo que milita a favor de “una cólera positiva, federalista, portadora de esperanza y de cambio” en las ciudades en general y en las zonas marginadas en particular.
Este año Keny Arkana ha cancelado todos sus conciertos, para dedicarse a organizar en todo el territorio francés foros populares para el colectivo “Appel aux sans voix

En Octubre del 2006 Lanza su primer álbum oficial “Entre Ciment et Belle Etoile” incluido el primer extracto, La Rage, este trabajo, posiciona al artista militante como la encarnación del renacimiento del Rap francés.
En el pasado abril, algunos militantes del Frente Nacional , y varios medios de comunicación fascistas, desvían el mensaje del Clip “La Rage” para usarlo a favor de sus intereses politicos.. la replica no se hace esperar, Keny Arkana graba en un tiempo record “Le Front de la Haine” (el frente del odio) donde reafirma su opinion sobre estos fascistas hijos de puta.
Keny Arkana está grabando actualmente su segundo álbum en Marsella. Álbum que debería salir en septiembre y que se llamará “Désobéissance civile,”.

http://www.keny-arkana.com

Podeu vore el video de LA RAGE a EscletxaTV

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bona!!!

El 7 d´Abril ix el seu nou cd!!!

Anònim ha dit...

És l'ama!!!!!!!