Inauguración del colectivo The collector


Buenas tardes, les escribimos desde "The Collector", asociación de reciente creación que se presentó el pasado sábado 18 en Burriana. Esperando que les interese informar acerca del acto, les dejamos la nota de prensa y fotografías tomadas en el evento. Fotografías por Luis Solana Lumbreras.

Gracias por su atención


El pasado sábado 18 de Septiembre, en el “Flow Club” de Burriana, se presentó “The Collector”.

Es un colectivo de reciente creación, integrado por fotógrafos, músicos, poetas, productores de vídeo, dj’s, etc… que pretende aunar los esfuerzos de todo aquel que es creativo, -en cualquiera de sus variantes- y mostrar en conjunto todo el trabajo que hace cada artista en su casa. “The Collector” pretende reavivar la creatividad de la gente, siendo un punto de reunión, el lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias.

El acto comenzó sobre las 19h con una presentación musical a cargo de “Tormix DJ”, -miembro del colectivo- y una exposición fotográfica mostrando siete trabajos de algunos de los miembros del colectivo, más un collage y una perfomance poética en forma de mural. La aceptación del público fue positiva, gentes de todas las edades se acercaron a ver las distintas exposiciones.

Entre el material expuesto, había propuestas de fotografía creativa, macro-fotografía, paisajística y de retrato, contando con trabajos interesantes que consiguieron captar la atención de los presentes.

Se dieron unos flyers informativos y hubo personas interesadas en participar en la asociación. Asimismo, se dió información acerca del colectivo y sus actividades a todo aquel que quiso saber y preguntó. La valoración de los integrantes de The Collector fue positiva y gratificante.

A las 20h, “Tormix DJ” dejó paso a la música en vivo y comenzó la actuación de la cantautora “Jara”, que nos presentó su trabajo “Jartita del Mundo”. Una propuesta muy interesante, crítica social desde un punto de vista fresco e incluso positivo y alegre. Todo eso llevado a cabo con canciones de ritmos melódicos y pegadizos. Ella y su guitarra.

La primera parte de la presentación tocó a su fín a la hora de cenar.

Después de la cena, la fiesta se prolongó hasta la noche con la actuación del grupo de rock “El Malvado Mono”, -miembros del colectivo-, una joven banda que cuenta con músicos jóvenes pero de gran talento. La gente se animó y se volvió a acercar para disfrutar de la segunda parte de la presentación de la asociación “The Collector”, esta vez, con una media de edad algo más juvenil.

El Malvado Mono actuó durante la primera parte del concierto de la noche, descargando el rock compacto que tienen y deleitándonos con algunas versiones, entre ellas, algunas de las versiones más divertidas del rock nacional de los últimos años. (Si quieres saber a qué grupo tan divertido versionea El Malvado Mono, ves a verlos.)

Una vez finalizada su actuación, subió al escenario el grupo “Rumbología”, también miembros del colectivo, que nos dio un rato de su descarada rumbita. Rumbología también es un grupo joven, pero al igual que “El Malvado Mono” con músicos de un tremendo nivel musical. Son capaces de llenar mucho siendo solo tres: guitarra, cajón y voz.



The Collector quiere dar las gracias a todas las personas que se acercaron y se interesaron en el colectivo. Y también a todos los que, desinteresadamente, participaron y apoyaron al colectivo; al artista fallero de Burriana, Sergio Cabedo, que participó regalando un trozo de arte en forma de oreja para la performance poética, a la copistería Papyro Impress de Vila-Real por colaborar con los flyers y por supuesto al Flow Club por ceder el espacio, la luz, la paciencia, los sorbetes y las bebidas. Agradecer también la colaboración culinaria de Covadonga Suárez, Lola Gil y Visi Gil, que aportaron el catering para la presentación.



Para todo aquel que no pudo asistir, pero esté interesado, el colectivo tiene un grupo en la red social Facebook, llamado “The Collector” y también se puede encontrar en su blog: http://thecollector.es/blog/ y próximamente, en su página web: http://www.thecollector.es/ aún en construcción.