Orgullo LGTB Castelló 2010

23 Junio 20:30h Noche de San Juan (Planetario)


26 Junio 19:30h Manifestación Orgullo Valencia

(Parterre),(Salida de Castellón 17h, reloj Estación)

28 Junio -04 Julio

II Edición Cicle Cinèma PlanaLesGay

(Teatro Municipal Benicasim )

Entradas: 3 €



28 Junio Lunes, 29 Martes, 30 Miércoles, 1 Julio Jueves 22:30h

Una Habitación en Roma de Julio Medem

V.O. Inglés, S. Castellano

Sinopsis:

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.


Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Nathasa Yarovenko) a Rusia.


La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.


Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.



A Single Man – Un Hombre Soltero de Tom Ford

Sinopsis:

Ambientada en Los Ángeles en 1962, UN HOMBRE SOLTERO es la historia de George Falconer, un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim.

George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley.

UN HOMBRE SOLTERO es una historia romántica sobre un amor interrumpido, sobre el aislamiento que forma parte inherente de la condición humana y, en definitiva, sobre la importancia de los momentos aparentemente insignificantes de la vida. La historia es una adaptación basada en una novela de Christopher Isherwood y está dirigida por Tom Ford.


2 Julio Viernes 22:30h,

3 Sábado, 4 Domingo, 19:30 h y 22:30h




2-4 Julio Exposición de Fotografía de Rafabitch, Sátiros, Ninfas y otros seres mitológicos

18h - 21h (Teatro Municipal Benicasim, Sala Miró )

Artista novel, ésta es su primera exposición. Madrileño afincado en Castellón, según él se considera un aficionado a la fotografía, pero las fotos hablan por si solas.




Esta exposición trata sobre la mitología y en particular la visión que tenían los sátiros sobre las ninfas.

Las ninfas son la representación del espíritu femenino de la naturaleza y la personificación de las actividades creativas de la misma. También eran mujeres de una extraordinaria belleza y estaban siempre alerta para poder escapar de los sátiros, pues eran perseguidas por estos. Los sátiros eran seres mitad hombre mitad cabra, que bailaban y bebían hasta emborracharse. En esta ocasión las ninfas son el objetivo sexual de un sátiro que no cansado de su ansia, persigue sin descanso unas ninfas aprovechando que su diosa Artemisa (diosa de la caza) esta descansando. Una demostración del poder de atracción que ejercían las ninfas sobre los sátiros que no cesaban en su empeño hasta que no habían poseído su belleza y juventud.




4 Julio Manifestación Estatal Orgullo LGTB

Puerta de Alcalá (Madrid) 18:00h