Boicot a Mira Anwar esta noche en Benicasim ¿por qué?

Hola a todxs

Desde la Plataforma per Palestina e Castelló se ha organizado un boicot a la actuación de Mira Anwar prevista para esta noche en el Teatro Municipal de Benicàssim.

¿Por qué hemos organizado este boicot?

La Plataforma está a favor y apoya cualquier manifestación cultural, independientemente de su origen o su forma de expresión, pero ante cualquier otra cosa está la vida.

Mira se presenta como una cantante de origen Palestino, que junto a Noa trabaja desde el diálogo intercultural por la defensa de la paz, pero la realidad es muy diferente.

Tras la carta abierta que Noa hizo pública justificando los últimos ataques de Israel sobre la población de Gaza, la postura real de esta "defensora de la paz" quedó definitivamente clara.

Pues Mira Anwar representará, junto a Noa, al estado de Israel en la Gala de Eurovisión 2009.

No es necesario recordar que este estado, al que Mira representará, incumple sistemáticamente la legalidad internacional; no ha respetado 60 resoluciones de la ONU, no ha respetado la IV Convención de Ginebra, no ha respetado las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el muro del apartheid en Palestina y viola numerosos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Éste es el estado al que Mira Anwar representará en Israel, y por este motivo vamos a boicotear el acto.

Para ello, para mostrar vuestro rechazo a esta constante vulneración de la legalidad y al apoyo que recibe por parte de personas que dicen actuar en pro de la paz, os pedimos vuestra ayuda y vuestra colaboración, acompañándonos en el boicot que consistirá simplemente en estar a la entrada del teatro repartiendo información a la gente para intentar concienciarles de que no deben asistir al concierto.

También os agradeceremos la difusión, y que se lo comentéis a toda aquella persona que conozcáis y que viva en Benicasim. En muy importante mostrar nuestro rechazo.

Estaremos en la puesta del teatro de Benicasim a partir de las 9:45 o así. El concierto es a las 22:30.

Muchas gracias a todxs.